Lisa tenía intereses tan infantiles como los de Bart Simpson, tales como libros de cómics y concursos de eructos. Sin embargo, mientras el programa continuaba, ella se fue volviendo más intelectual, empezando a considerar dichas actividades infantiles, disfrutando de pasatiempos más maduros (cómo tocar el saxofón). El amplio conocimiento de Lisa abarca una gran variedad de temas y está bastante más preocupada de los asuntos del mundo que los demás miembros de su familia, lo cual alude a la situación de la juventud real que son subestimados por los adultos. Aún con su intelecto, Lisa ha recibido, al igual que Bart, detenciones, castigos, etc. un gran número de veces, generalmente por su actitud rebelde y antisocial, que es capaz de avergonzar profundamente a figuras de autoridad al mostrarles los errores que cometen.
Su gran preocupación por los problemas sociales, le hacen llegar a ser vegetariana, algo típico de diversos genios e intelectuales por la enorme moralidad y ética que el vegetarianismo supone. El capítulo muestra una vez más como el hecho de tener una mentalidad alternativa e inteligente la acerca al sufrimiento y a la incompresión social.
Lisa es budista, sin embargo finge no serlo al ir a la iglesia.
A pesar de su alto coeficiente intelectual, Lisa tiene los típicos problemas de la niñez, a veces requiriendo intervención adulta. En las primeras temporadas Lisa mostró más rasgos de personalidad de alguien con ocho años, incluyendo obsesionarse por tener un pony, ser adicta a la televisión y pelear con Bart.
Las convicciones políticas de Lisa son generalmente de izquierda y más bien liberales. Apoya el movimiento de Libertad por el Tíbet.
lunes, 14 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario